Momentos decisivos y Procesos.
Pero si andamos en luz como El está en luz tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7
INTRODUCCION. Cada mensaje de la palabra de Dios el enfoque es el cambio. Sería difícil escuchar siempre y no cambiar. Esta serie de mensajes nos habla de avanzar a un nivel más alto de donde estamos ahora. Cada mensaje trata de unos aspectos donde Dios pudiera estar dándole al creyente un codazo suave llamándole la atención sobre algo que de ser diferente.
Son unas de las disciplinas para la vida de obediencia.
¿Cómo se cambia el creyente? Dios tiene un plan para cambiar a los cristianos como tú y yo de lo que éramos a los que hemos llegado a ser y, finalmente a todo lo que podemos ser.
LA SALVACIÒN Una obra exterior.
La salvación es una obra INTERIOR y también Exterior.
Muchos de los cambios en el momento de la conversión se llevan a cabo afuera. Por ejemplo en el instante cuando acepto a Cristo en su vida, tu fuiste justificado. Dios decreto que ya no eres culpable y como que jamás hubiera pecado. Esto tomo lugar fuera de ti. Nos dio la potestad de ser hechos hijos de Dios Juan 1:12.) Un acto legal de las cortes del cielo, fuiste adoptado en la familia de Dios, has llegado a ser hijo o hija de Dios.
LA SALVACION Una obra interior.
Dios no solo hace cambios exteriormente también El obra en el interior. Cuando recibimos a Cristo, nacimos de nuevo o sea REGENERADO. Dentro de ti nació un nuevo ser. LA VIDA VIEJA PASO. LAS COSAS SE HICIERON NUEVAS. Cuando recibimos a Cristo, fuimos hechos “VIVOS EN CRISTO” experimentamos una resurrección espiritual. Antes de ser salvos estábamos muertos en delito y pecados, pero por fe recibimos una nueva vida, todo fue UNA OBRA INTERIOR. Transformación del alma y en el ser.
LA CONVERSIÒN. Un evento transformador
Se cambian actitudes anteriores. Ahora son nuevas, nuestros valores, principios, actitudes, habitos.
La gracia transformadora. Efesios 1: 19-20
Es gradual
La obediencia continúa. (1 juan 1:7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario